PROCADI | PROgrama CApacitación DIrectiva

Capacita a los técnicos para que formen a la línea de mando de sus empresas, dotándoles de las competencias y habilidades necesarias

PROCESO

DIAGNÓSTICO

› Autodiagnóstico.
› Evaluación a medida.

FORMACIÓN

› Teoría.
› Dinámicas.

EJECUCIÓN

› Aplicación de las técnicas aprendidas.

EL DECÁLOGO DEL LÍDER

› Autoconocimiento

› Fomentar el conocimiento mutuo

› Establecimiento de objetivos

› Comunicación efectiva

› Dar y recibir feedback

› Asertividad

› Gestionar emociones y estados de ánimo

› Escalera de inferencias

› Liderazgo situacional

› Matriz de estilos sociales

FORMACIÓN

Autoconocimiento

Conocer quién eres y qué puedes hacer te ayudará a fijar unos objetivos realistas y saber con qué recursos cuentas para conseguirlos.

 

Fomentar el conocimiento mutuo

Crear el entorno propicio para que la gente se atreva a proponer nuevas ideas y hacer nuevas cosas, evitando la “penalización” del equipo o de algunos de sus miembros en caso de error. Crear una cultura en la que el error no sea visto como fracaso, sino como una oportunidad de seguir creciendo.

 

Establecimiento de objetivos

Establecer objetivos claros de desarrollo profesional a los miembros de un equipo es clave para hacerles crecer y a la vez hacer seguimiento de dicho desarrollo.

 

Comunicación efectiva

Nos permite alcanzar los objetivos que nos planteamos en el momento en que la iniciamos. No importa lo que creamos haber dicho, sino lo que nuestro interlocutor ha entendido. Hasta el silencio comunica.

 

Asertividad

Las personas con comunicación asertiva consiguen sus objetivos sin dañar a los demás. Actúan y dicen lo que piensan, en el momento y lugar adecuados, con franqueza y sinceridad.

 

Dar y recibir feedback

Ver la diferencia entre “crítica” y “feedback”. Mejorar la calidad de las entrevistas o conversaciones con sus colaboradores.

Fomentar en sus equipos una cultura en la que todos sus miembros sepan dar su percepción más sincera. Tomar consciencia, como jefes, de la importancia de saber recibir el feedback de nuestros colaboradores. Dar el feedback en el momento adecuado.

 

Gestionar las emociones y estados de ánimo

No somos culpables de estar en un estado de ánimo, pero sí de salir de él.

 

 

Escalera de inferencias

Cada persona piensa y da contenido a las cosas según su propia experiencia de las mismas. No todo lo que vemos es como lo vemos.

 

Liderazgo situacional

Nos ayudará a discernir los distintos tipos de Liderazgo a poner en práctica según la situación y la madurez de un equipo o una persona ante una nueva tarea, proyecto, estrategia o decisión empresarial.

 

Matriz de estilos sociales

Tomar consciencia de cómo somos cada uno como “interlocutor” y de la tipología de interlocutores que nos podemos encontrar.

 

FORMATOS DE FORMACIÓN

La duración prevista de la formación es de 46 horas. El modelo ideal es distribuir las actuaciones dejando un tiempo entre jornada y jornada para que los participantes puedan poner en práctica lo conocimientos adquiridos y consolidar las técnicas propuestas.

Los grupos de participantes estarán formados por entre 6 y 12 personas.

RECURSOS PARA FORMACIÓN

Los participantes en la formación dispondrán de un recurso online desde donde podrán descargar los contenidos, guías y plantillas necesarias para poder trasladar la formación a sus clientes.

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