Política de calidad

 

La Dirección de APA entiende que la calidad orientada hacia la satisfacción de las expectativas de las partes interesadas es un elemento fundamental que asegura el éxito de la empresa.

Con el fin de obtener un producto/ servicio de calidad, la Dirección de APA impulsa la implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad que afecta a todos los ámbitos de la empresa y basa su Política de Calidad en los siguientes compromisos:

  • realizar los ensayos de acuerdo a buenas prácticas profesionales, garantizando a sus clientes la calidad de los ensayos realizados y la veracidad de los resultados obtenidos.
  • implantar, mantener y mejorar constantemente un Sistema de Gestión de la Calidad que asegure que todo el personal entiende sus responsabilidades y conoce los procedimientos que debe emplear ante cada situación presentada en el laboratorio, y en el resto de la empresa, según los requisitos aplicables y las Normas UNE/EN ISO 9001 y UNE/EN ISO/IEC 17025.
  • que el laboratorio realice sus actividades de ensayo conforme a los requisitos de la Norma UNE/EN ISO/IEC 17025, así como a satisfacer las necesidades de los clientes, a nivel de toda la empresa, según requisitos de las Normas UNE/EN ISO 9001 y UNE/EN ISO 17025.
  • ser imparcial y no ser objeto de presiones comerciales, financieras o de otra índole que puedan influir en su juicio técnico, garantizando la confidencialidad y compromiso de satisfacción con las partes interesadas.

Para desarrollar y cumplir la Política de Calidad, la Dirección de APA se compromete a:

  • Aumentar el grado de satisfacción de nuestros clientes, proporcionándoles servicios acordes con sus requisitos (explícitos e implícitos), especificaciones técnicas establecidas y normas o reglamentación vigente.
  • Estimular a todo el personal, tanto técnico como administrativo, en la participación, estudio y satisfacción de las necesidades de los clientes.
  • Difundir la política de calidad, asegurándose que todo el personal de APA la conozca, comprenda y aplique, vigilando su cumplimiento y estando disponible para las partes interesadas a través de nuestra página web.
  • Proporcionar formación, tanto externa como interna, a nuestro personal para asegurar que éste conoce perfectamente sus funciones dentro de la organización y que además es capaz de mejorar sus procesos y pautas de trabajo para garantizar con mayor seguridad la calidad del servicio prestado.
  • Distinguirnos de la competencia por medio del trato personal, el servicio post-venta y el tiempo de respuesta, considerando la Satisfacción del Cliente como uno de los más importantes objetivos.
  • Respaldar el sistema de calidad, mediante el establecimiento de los objetivos por el Comité de Dirección y la supervisión constante del cumplimiento de la política de calidad y los requisitos aplicables, y la asignación de los recursos necesarios que permitan la mejora continua del sistema de gestión de calidad.
  • Mantener una organización eficaz y eficiente.
  • Proteger, preservar y conservar la seguridad de los trabajadores en todas las actividades.

EL DIRECTOR GERENTE