Manual PRL Específico Puesto Personal Administrativo 1-2 H.

1,95  IVA no incluido

Descripción

Conforme al Artículo 19 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, las empresas tienen la obligación
de impartir formación a todos sus trabajadores por cuenta ajena desde el momento de su contratación
y con independencia de la modalidad o duración del contrato de trabajo.
Dicha formación deberá ser específica y ajustada a las tareas desarrolladas por el trabajador.
El desarrollo habitual de los trabajos puede dar lugar a una serie de riesgos que los trabajadores
deben conocer, así como sus causas y las medidas de prevención que permitan eliminarlos o minimizarlos.
El objetivo general de este manual es transmitir al alumno los conocimientos necesarios para poder
prevenir y evitar los riesgos más habituales en el desarrollo de su actividad profesional.
Los objetivos específicos del presente manual son:
Formar al alumno sobre las medidas preventivas que se deben adoptar frente a determinados riesgos
específicos habituales en su actividad profesional.
Formar al alumno sobre las medidas preventivas que se deben adoptar frente a los riesgos generales
más habituales de las tareas del personal administrativo

Unidad 1. Riesgos específicos y medidas preventivas

Unidad 2. Técnicas preventivas específicas
1. Pantallas de visualización de datos
2. Iluminación de las zonas de trabajo
3. Diseño del puesto de trabajo
4. Condiciones termohigrométricas
5. Ergonomía
6. Riesgos psicosociales

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