ADAPTACIÓN A LA ISO 45001

CONSULTORÍA PARA
ADAPTACIÓN DEL PLAN DE
PREVENCIÓN A LA ISO 45001

VENTAJAS

Ventajas aportadas por la Certificación bajo ISO 45001, que pueden ir más allá del cumplimiento normativo en prevención de riesgos laborales.

Entre otras, podemos citar:

› Mejora de la imagen ante la Administración, clientes y proveedores.

› Posibilidad de obtener mayor reconocimiento a la hora de valorar ofertas ante concursos públicos.

› Establecimiento de una organización estable en materia de prevención de riesgos laborales.

PLAN DE PREVENCIÓN vs ISO 45001

El contenido definido para el Plan de Prevención viene a ser cercano a los requisitos generales que se tienen en cuenta para cualquier sistema de gestión (estructura organizativa, responsabilidades, funciones, prácticas, procedimientos, procesos y recursos necesarios). Resulta evidente que el Plan de Prevención es un documento propio y específico de cada empresa, no un documento de instrucciones generales.

Por tanto, existe la opción para la empresa de disponer de un Plan de Prevención adaptado a los requisitos de ISO 45001 y de este modo:

Disponer de la posibilidad de certificar su sistema bajo ISO 45001 como una decisión estratégica y operacional de la organización y con las ventajas comentadas anteriormente.

 

Simplificar la gestión documental al aunar los requerimientos legales y los de certificación en un único sistema.

 

Responder de un modo único a lo que debe hacerlo cualquier sistema de gestión.

 

SERVICIOS PARA EMPRESAS

› Adaptación de los contenidos generales del Plan de Prevención a los requerimientos de ISO 45001.

› Definición y adaptación de los procedimientos de trabajo en prevención de riesgos laborales que deben existir en el Plan de Prevención a ISO 45001.

› Acompañamiento y Consultoría en el proceso de implantación del Plan de Prevención adaptado a ISO 45001 a todos los niveles de organización.

› Consultoría en el proceso de Auditoría de Certificación bajo ISO 45001.

SERVICIOS PARA EL SPA

› Adaptación de los contenidos generales del Plan de Prevención que facilita el SPA a sus Empresas cliente a los requerimientos de ISO 45001.

› Definición y adaptación de los procedimientos de trabajo generales del Plan de Prevención que facilita el SPA a sus Empresas cliente a ISO 45001.

› Capacitación Técnica a SPA, sobre ISO 45001.