Adquisición de competencias y habilidades blandas

A menudo observamos que los profesionales técnicos y sanitarios de los Servicios de Prevención disponen, una vez finalizada su formación, de excelentes conocimientos técnicos pero pocas habilidades y competencias para dirigir personas y conectar con clientes, proporcionándoles la atención que necesitan. En el ejercicio diario de su profesión y muy especialmente cuando el cliente entra en juego, cuestiones como la comunicación, el liderazgo o la inteligencia emocional se antojan tan necesarias como los conocimientos técnicos y sanitarios.

+ Programa liderazgo online para miembros del Servicio de Prevención. Habilidades para la gestión efectiva de personas

El programa de liderazgo online permite trabajar en módulos independientes competencias que conjugan el crecimiento personal para la gestión de las personas (gestión de situaciones conflictivas, motivaciones y consecución de objetivos, control emocional, influencia, asertividad, etc.), con el desarrollo de una mayor capacidad para satisfacer las necesidades de los clientes y una visión más centrada en el negocio y la estrategia. Asimismo, otro de sus valores fundamentales consiste en el alineamiento con las diferentes directrices y estrategia de la Dirección del Servicio de Prevención Ajeno, Propio, Departamento de Prevención, etc.

El equipo multidisciplinar de formadores está compuesto por profesionales de dilatada experiencia y reconocido prestigio en campos tan diversos como recursos humanos, alta dirección, transformación digital, consultoría estratégica y gestión de equipos. Cabe destacar su experiencia desarrollando estos programas en empresas del sector de la salud laboral.

+ Agentes del cambio – Coach en Prevención de Riesgos Laborales

Ofrecemos un entrenamiento en el que los participantes adquieren conocimientos básicos de coaching para aplicarlos posteriormente en el ámbito personal y profesional de cara a:

  • Mejorar su comunicación y persuasión.
  • Ser más eficientes en la consecución de sus objetivos personales y profesionales.
  • Ganar liderazgo para convertirse en un motor del cambio.

Los 5 factores o competencias clave que debe tener un buen coach en Prevención de Riesgos Laborales están orientados a convertirlo en un agente e impulsor del cambio. Así pues, se trabajaran:

  • Autoconocimiento
  • Autoconfianza
  • Perspectiva
  • Comunicar
  • Inspiración y motivación