COMPETENCIAS Y HERRAMIENTAS CLAVE PARA EL PERSONAL TÉCNICO Y SANITARIO DEL SERVICIO DE PREVENCIÓN

Por qué es necesario

¿Tienen los profesionales de la Seguridad y Salud, las competencias, capacidades y habilidades necesarias, para lo que se espera de ellos en el futuro?

El personal técnico y sanitario de los Servicios de Prevención, una vez finalizados sus estudios “máster” en materia de prevención de riesgos laborales, disponen de unos excelentes conocimientos técnicos-sanitarios, sin embargo, y así lo avalan diferentes asociaciones y entidades académicas de prestigio, a través de estudios de investigación, dichos profesionales carecen de diversas habilidades y competencias necesarias, para el correcto desarrollo de su profesión, así como para las demandas solicitadas por los clientes, en el actual mercado tan competitivo en el que nos encontramos.

Aportar compromiso y valor añadido debe ser la meta de los profesionales de la Seguridad y la Salud de cara a los retos futuros de la profesión

Necesidad de evolucionar

10+2 Áreas de mejora

Orientación al cliente

Comunicación e influencia

Trabajo en equipo

Adaptación y resiliencia

Liderazgo

Visión de negocio y estrategia

Orientación a resultados

Gestión de conflictos

Inteligencia emocional

Asertividad

Autoconocimiento y conocimiento mutuo

People in digital changes

PRÓXIMOS CURSOS COTESA

ORIENTACIÓN AL CLIENTE

Ver próximas fechas

ADAPTACIÓN Y RESILIENCIA

Ver próximas fechas

ORIENTACIÓN A RESULTADOS

BILBAO: 27-mar-19
SEVILLA: 6-mar-19
BARCELONA: 13-mar-19
Horario sesiones: 9 a 15h 

COMUNICACIÓN E INFLUENCIA

BARCELONA: 4-abr-19
Horario sesiones: 9 a 17h

GESTIÓN DE CONFLICTOS

Ver próximas fechas

AUTOCONOCIMIENTO Y CONOCIMIENTO MUTUO

Ver próximas fechas

TRABAJO EN EQUIPO

Ver próximas fechas

VISIÓN DE NEGOCIO Y ESTRATEGIA

Ver próximas fechas

INTELIGENCIA EMOCIONAL

BILBAO: 13-feb-19
SEVILLA: 30-ene-19
BARCELONA: 6-feb-19
Horario sesiones: 9 a 16h 

PEOPLE IN DIGITAL CHANGE

BILBAO: 14-feb-19
SEVILLA: 31-ene-19
BARCELONA: 7-feb-19
Horario sesiones: 9 a 15h 

Si quiere recibir más información sobre alguno de nuestros cursos, puede escribir a apa@apa.es

PROFESORES

Rafael Castro LLanes [ Coach profesional certificado por ICF y AECOP ]
es.linkedin.com/in/rafaelcastrollanes

Profesional con más de 22 años de experiencia en posiciones de responsabilidad en diversos sectores (institucional, banca, automoción, consultoría y salud) y funciones, habiendo asumido la dirección general de organizaciones de diferentes entornos culturales y profesionales. Desempeño la posición de Director general de la Sociedad de Prevención de Fraternidad Muprespa
Profesor de Grado y Postgrado en:
IE Business School
ESIC Business and Marketing School
Centro de Excelencia Internacional Sergio Arboleda



Luis Hidalgo Pottecher 
[ Coach profesional certificado por ICF y AECOP ]
es.linkedin.com/in/luishidalgopottecher

Profesional con más de 22 años de experiencia en posiciones directivas de RR.HH. Con responsabilidad en PRL en empresas multinacionales le han proporcionado una gran experiencia liderando procesos de integración y reorganización de grandes corporaciones, gestión del cambio y adaptación cultural.
Profesor de Grado y Postgrado en:
IE Business School
Centro de Excelencia Internacional Sergio Arboleda
Centro de Estudios Garrigues y ESDEN



Manuel Márquez Martínez 
[ Coach certificado por ICF ]
es.linkedin.com/pub/manuelmarquezmartinez

En su trayectoria de 15 años de experiencia en Gerencia y Dirección General de varias compañías destaca el sector Retail. En temas referentes a la gestión de personas destaca en selección, retención del talento, compensación y beneficios, evaluación y gestión del desempeño, gestión del conocimiento coaching ejecutivo y de equipos o transformación organizacional entre otros.
Profesor de Máster en diversas Escuelas de Negocios en Estrategia, Control Financiero y Auditoría



Lis Martínez Fernández 
[ Practitioner en PNL / Certificación ACSTH Coaching ]
es.linkedin.com/in/lismartinez

Desde hace 15 años viene desarrollando su actividad profesional en el ámbito de RRHH en puestos de gestión y control de varias multinacionales. Especializada en consultoría estratégica aplicada a las personas, asesoramiento a empresas en RRHH, diseño y desarrollo de formación y selección directiva.
Licenciada en Derecho por UCM
Master en RRHH y Organización por ESIC
Master en RRLL por Garrigues
Cursando Grado en Psicología



José Domingo Forner Varoch

es.linkedin.com/in/jdforner

En los últimos 20 años, ha desarrollado su carrera profesional en puestos de dirección y gerencia en empresas tanto de ámbito público como privado. Sus principales áreas de actuación son la dirección de equipos y proyectos, consultoría estratégica y reingeniería de procesos. Especializado en procesos de Transformación Digital y en la aplicación de las T.I. en la gestión de personas.

ENTRE OTROS…HAN CONFIANDO EN NOSOTROS