FALLSKIP

Por qué es necesario

Dado el envejecimiento de la población, cada vez es mayor el porcentaje de trabajadores mayores en las empresas y es probable que se mantengan en activo más allá de los 65 años.

Contar con un diagnóstico del riesgo de caída de los trabajadores mayores puede ayudar a identificar posibles accidentes que podrían evitarse conociendo el riesgo de algunos trabajadores a sufrir caídas

La aplicación biomecánica más innovadora y precisa para evaluar el riesgo de caída en adultos mayores

El 30% de la población mayor de 65 años cae al menos una vez al año

El riesgo de caídas aumenta con la edad y se relaciona con factores como trastornos del equilibrio y la marcha, problemas en extremidades inferiores, polimedicación, deterioro cognitivo o caídas previas.

Según los estudios realizados, el 30% de la población mayor de 65 años cae al menos una vez al año, lo que significa que es posible que esta población ya haya sufrido alguna caída antes de alcanzar esta edad. Esto es de vital importancia a la hora de asignar ciertos trabajos a personas de mayor edad (por ejemplo trabajos en altura), ya que pueden estar expuestos a un riesgo mayor de caída provocado por los factores mencionados.

Elementos diferenciales

Resultados repetibles.

Se basa únicamente en resultados objetivos (no subjetivos).

Tiempo de realización de la prueba muy reducido (inferior a 2 minutos).

Puede ser utilizado por personal no especializado dada la sencillez de la prueba.


VALORACIÓN DEL EQUILIBRIO


VALORACIÓN DE LA MARCHA


VALORACIÓN DE LA FUERZA MUSCULAR EN LOS MIEMBROS INFERIORES


VALORACIÓN DEL TIEMPO DE REACCIÓN