Manual PRL Puesto Personal de Recepción 2-4 H.

3,90  IVA no incluido

Description

Conforme al Artículo 19 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, las empresas tienen la obligación
de impartir formación a todos sus trabajadores por cuenta ajena desde el momento de su contratación
y con independencia de la modalidad o duración del contrato de trabajo.
Dicha formación deberá ser específica y ajustada a las tareas desarrolladas por el trabajador.
El desarrollo habitual de los trabajos puede dar lugar a una serie de riesgos que los trabajadores
deben conocer, así como sus causas y las medidas de prevención que permitan eliminarlos o minimizarlos.
El objetivo general de este manual es transmitir al alumno los conocimientos necesarios para poder
prevenir y evitar los riesgos más habituales en el desarrollo de su actividad profesional.
Los objetivos específicos del presente manual son:
Formar al alumno sobre las medidas preventivas que se deben adoptar frente a determinados riesgos
específicos habituales en su actividad profesional.
Formar al alumno sobre las medidas preventivas que se deben adoptar frente a los riesgos generales
más habituales de las tareas del personal de recepción

PARTE COMÚN

Unidad 1. Conceptos básicos

  1. El trabajo y la salud: los riesgos laborales. Factores de riesgo.
  2. Prevención de riesgos laborales…

2.1. Sistema de gestión de la prevención de riesgos laborales

  1. Daños derivados del trabajo

3.1. Accidentes de trabajo

3.2. Enfermedades profesionales

Unidad 2. Condiciones de los puestos de trabajo

  1. Temperatura y humedad. Ventilación.
  2. Iluminación
  3. Orden y limpieza
  4. Señalización

4.1. Características

Unidad 3. Riesgos ligados al entorno de trabajo

  1. Contaminantes físicos, químicos y biológicos
  2. Higiene industrial

Unidad 4. Seguridad vial

  1. Recomendaciones para los peatones
  2. Recomendaciones para los ciclistas
  3. Recomendaciones para los conductores de motocicletas y ciclomotores
  4. Recomendaciones para los conductores de automóvil

Unidad 5. Actuación en caso de emergencia

  1. Riesgo de incendio
  2. Actuación en caso de incendio

2.1. Reglas generales de uso de un extintor de incendios portátil

Unidad 6. Primeros auxilios

  1. Actuación general
  2. Cadena de vida

2.1. Soporte Vital Básico (S.V.B

2.2. Desfibrilador Externo Automático (DEA)

  1. Heridas

Unidad 7. Riesgos generales del puesto

  1. Caídas al mismo nivel
  2. Caídas a distinto nivel
  3. Manipulación de cargas
  4. Golpes contra objetos y herramientas (tijeras, etc.
  5. Carga física
  6. Carga mental

 

PARTE ESPECÍFICA

Unidad 1. Riesgos específicos y medidas preventivas

Unidad 2. Técnicas preventivas específicas

  1. Pantallas de visualización de datos
  2. Iluminación de las zonas de trabajo
  3. Diseño del puesto de trabajo
  4. Condiciones termohigrométricas
  5. Ergonomía
  6. Riesgos psicosociales

Test de autoevaluación